Blogia
Diana

"Software"

"Software" El último día de clase práctica, hemos estado tabajando con lo que son los software, y la verdad, no pensé que pudiera ser de tanto uso!Bajo mi punto de vista, este, es un medio muy útil en la enseñanza, en dos aspectos: profesores y alumnos (los profesores pueden preparar perfectamente la materia y tenerla archivada en su ordenador, y los alumnos tienen más recursos para aprender, más ayuda a la que acudir, se motivarán más...)
Se trata de un portal mediante el que podemos tener acceso a varias webs, y los podemos encontrar para el uso educativo o que tienen fines de enseñanaza pero no fueron creados para eso. Yo me voy a centrar en los educativos, que para eso estoy haciendo esta carrera!
El día en que trabajamos en ello, he podido observar que la realización del software no debe ser una tarea fácil, ya que hay que tener muchos puntos de vista a la hora de realizarlo, y además, se debe
crear con mucho "cuidado", ya que de los que estamos hablando son dirigidos a la
educación, por lo que es necesario que estén bien realizados y la información esté
contrastada.
Pero pienso que, una vez pasado este trabajo tan laborioso, está genial para que los
niños aprendan el tema en concreto del que se está hablando en el software al mismo
tiempo que aprenden a manejar el ordenador, dándole así confianza con la informática,
hasta que sepan moverse con soltura en este terreno.
Además, de los que tengo visto, fomentan la motivación del que está navegando, o por
lo menos a mi me pasaba con juegos y cuestionarios que me encontraba, que me
gustaba hacerlos, y sin darme cuenta, aprendía muchas cosas!!
Creo que es una muy buena opción educactiva.
Un saludo, y hasta prontitoo!!

0 comentarios